Nuestro Blog

Nuevo etiquetado de combustibles

Oct 11, 2018 | Actualidad

Nuevo etiquetado de combustibles

Las gasolineras AutoNet&Oil cuentan con el nuevo etiquetado de combustibles de todas sus estaciones de servicio

AutoNet&oil se adapta al nuevo etiquetado de combustibles en los surtidores y boquereles en todas sus estaciones de servicio de España, cumpliendo con la normativa de la Directiva de la Unión Europea 2014/94/UE sobre el despliegue de la infraestructura de combustibles alternativos, entrando en vigor el viernes 12 de octubre de 2018.

El objetivo de este cambio en la normativa es hacer las cosas más fáciles para los consumidores ya que en toda la Unión Europea la identificación será idéntica.

Existirán tres grandes grupos de etiquetas diferentes: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos. En las estaciones de servicio, estas etiquetas deben estar presentes en el surtidor y en el boquerel. También deberán ir identificados los tapones de llenado de los vehículos, los manuales de usuario y los concesionarios.

Los nuevos etiquetados se rigen en tres formas geométricas con su correspondiente significado.

La etiqueta utilizada para la gasolina es un círculo, donde la letra E designa los biocomponentes específicos presentes en la gasolina.

 

La etiqueta utilizada para el gasóleo es un cuadrado, donde la letra B indica los componentes específicos de biodiesel presentes en el gasóleo, mientras que “XTL” significa gasóleo sintético, es decir, que no deriva del crudo de petróleo.

La etiqueta utilizada para los combustibles gaseosos se representa con un rombo.

 

El nuevo etiquetaje en AutoNet&Oil:

En todas las estaciones de servicio AutoNet&Oil, el etiquetaje es el siguiente:

  • La gasolina 95 se identifica con un círculo y la nomenclatura E5 (esto indica que el producto contiene 95% de gasolina y 5% de etanol)
  • El gasóleo y el gasóleo plus se identifican con un cuadrado y la nomenclabura B7 (93% gasóleo y 7% biodiesel). La diferencia entre el gasóleo y el gasóleo plus es que el segundo se mezcla con los aditivos de los laboratorios Inteman para una mayor limpieza y cuidado del motor.

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com