Nuestro Blog

Menorca se queda este invierno sin servicio nocturno de gasolineras

Oct 22, 2015 | Actualidad, Ciutadella, Maó

El decreto balear que obliga a tener personal perjudica a las ‘low cost’ y también a las estaciones tradicionales

Este invierno los conductores que no sean previsores y apuren el combustible de sus vehículos en horario nocturno correrán el riesgo de quedarse en la cuneta, ya que seis de los ochos municipios de la Isla no contarán con gasolineras abiertas a partir de las 23 horas. Las estaciones que tienen surtidores automáticos afirman que optarán por el cierre nocturno con la excepción de Galp, que según afirmó la empresa, seguirá abierto las 24 horas, con personal por la noche. En Maó, solo una estación, Repsol Menorca, dará servicio hasta las dos de la madrugada, salvo los domingos, que cerrará a las 22.30 horas. Dicha gasolinera mantiene su horario de todo el año.

Las gasolineras se ven abocadas al cierre nocturno por el Decreto 31/2015, de 8 de mayo, del Govern balear, que establece que «todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción contarán en la propia instalación mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos, con una persona responsable de los servicios que se presten en la misma».

Y no solo es un inconveniente quedarse sin combustible, sino que además puede ser objeto de sanción y multa, ya que el coche mal estacionado en la carretera se considera un peligro para la circulación.

Vía Menorca.info

[Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y My News]

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com