Nuestro Blog

Las gasolineras low cost de Menorca recurren al decreto que les impide abrir de noche sin personal

Oct 22, 2015 | Ciutadella, Maó, Prensa

muestra35Dos gasolineras de bajo coste radicadas en la Isla, Auto Net&Oil y Galp, han presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra el decreto del Govern que obliga a las estaciones a contar con personal cuando permanezcan abiertas, lo que aboca a las gasolineras a cerrar de noche (sobre todo en invierno), impidiendo al consumidor menorquín repostar en horario nocturno.

El decreto que regula el «derecho de las personas consumidoras y usuarias ante la actividad de venta al publico al por menor de gasolinas y gasóleo» fue aprobado por el anterior Govern balear, el 8 de mayo, tras alcanzar un acuerdo con la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears (AESBA), que aglutina las gasolineras tradicionales. No obstante, el decretó no entró en vigor hasta el pasado 10 de agosto.

Las empresas que han recurrido el decreto alegan que esta medida «perjudica al consumidor» que no podrá repostar las 24 horas, asegura el director general de Auto Net&Oil, Marcos Moure. «No tiene ningún sentido, tenemos unas instalaciones preparadas y modernas para ofrecer el servicio 24 horas con un sistema automatizado, y no nos dejan», se lamenta Joan López Oleo, responsable de la gasolinera Galp de Ciutadella. «El servicio automatizado funciona en muchas otras actividades y no dicen nada. Es más, en toda Europa está permitido», tercia Moure, que atribuye ese decreto al «nerviosismo» de las estaciones tradicionales ante la entrada con fuerza de las gasolineras de bajo coste.

Ante todo ello, piden al nuevo Govern que «piense más en los usuarios que en las compañías» y se replantee el decreto.

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com