Nuestro Blog

El litro de gasoil baja del euro por primera vez en siete años

Dic 21, 2015 | Actualidad

El litro de gasoil baja del euro por primera vez en siete años – EL DIARI DE MENORCA

DIARI DE MENORCA (17 DICIEMBRE 2015)

DIARI DE MENORCAEl precio del litro del gasoil (diésel) se sitúa por debajo del euro por primera vez en los últimos siete años. En 14 de las 16 gasolineras de Menorca ayer repostar gasoil costaba menos de un euro el litro, mientras que en las dos restantes (ambas en Ciutadella) el precio era de prácticamente un euro el litro (1,009 y 1,019 euros), según datos del Ministerio de Industria y Energía. El precio más bajo lo ofrecían dos gasolineras low cost a 0,969 euros el litro de gasoil. El precio de la gasolina 95 ayer en Menorca oscilaba entre el 1,119 euros y 1,209 euros el litro.

Estos días se están registrando los precios más bajos del carburante desde el año 2008. El motivo es el descenso del coste del barril de Brent, que ha caído hasta los 36,33 dólares, cuando hace unos años llegó alcanzar los 146 dólares.

Esta tendencia a la baja en el precio del combustible, lleva ya dos años, desde que en 2013 se registraron récords de 1,4 euros el litro de diésel e incluso sobrepasó los 1,5 euros por litro de gasolina en algunas gasolineras de la Isla. No obstante, ha sido en este último año cuando la bajada ha sido más pronunciada. En el último año el litro de gasoil cuesta 35 céntimos menos y la gasolina ha bajado 31 céntimos. Porcentualmente implica descensos interanuales del 26 por ciento y 22 por ciento, respectivamente.

El presidente de la Federación de Estaciones de Servicios de las Illes Balears, Jesús Salas reconoce que las gasolineras tienen poco margen de maniobra, y que la oscilación de precios se debe exclusivamente a factores externos.

Sin embargo, Salas sí que reclama la retirada del llamado «impuesto necesario», que implantó el Govern balear en la pasada legislatura y que encarece el carburante en 5,8 céntimos, lo que provoca entre otras causas que en Balears y sobre todo en Menorca se pague el precio de la gasolina más caro de toda España.

VIA: MENORCA.INFO

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com