¿Cuáles son las razones de diversificar un negocio? | Autonetoil

Nuestro Blog

¿Cuáles son las razones de diversificar un negocio?

Dic 3, 2020 | Artículos

Las empresas son entes vivos y en movimiento. El mercado y las organizaciones crecen, cambian y se expanden. Permanecer inmovil y estancado es el peor error que puede cometer un empresario. Arriesgar y apostar por nuevos productos, sectores y clientes generará beneficios y mejorará la reputación empresarial. ¿Te atreves con la diversificación de tu empresa?

La diversificación empresarial podemos iniciarla dentro de nuestros propios centros de trabajo, comenzando a ofertar nuevos productos mediante la adquisición o por medio de colaboración con otros parthers que inviertan en nuestros centros de trabajo. Se trata de establecer una estrategia de crecimiento. Esto nos permitirá captar nuevos clientes y ampliar el área de actuación en el mercado.

De esta forma, nuestros centros de lavado o EESS podrían ampliar su gama de productos ofreciendo también máquinas de Vending, servicios de centro de lavandería, buscando un público que actualmente no viene a nuestros centros. Adaptando nuestros centros a las necesidades de los nuevos clientes.

Con un crecimiento dentro de nuestras propias parcelas estamos realizando un aprovechamiento de recursos, pues en muchos de ellos tenemos excedente de espacio, y por tanto, con capacidad de en la creación de nuevos espacios. Además, se generar sinergias en el desarrollo de nuevas actividades, dando como resultado un funcionamiento más eficiente del conjunto y un mayor control sobre el negocio.

La introducción en nuevos servicios, ampliarás el público objetivo y con él los posibles ingresos. La mejora de la reputación e imagen de marca, diferenciarse de la competencia, etc.

Las formas de ampliar el negocio son muchas. Hay saber elegir cuál es la que mejor se adapta a los objetivos y filosofía de empresa. Querer crear nuevos productos o abrirse a nuevos mercados sin hacer un estudio previo o sin conocer realmente la organización, puede llevar a un rotundo fracaso comercial y financiero. Pero quedarse estancado e inmóvil tampoco es una acción. Estudia bien cuál es el siguiente paso, pero muévete. ¡Diversifícate!

Fuente
https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/asesoria/razones-diversificacion-negocio/

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com