Nuestro Blog

Articulo "la gasolina low cost llega a la Safor"

Oct 22, 2015 | Gandia, Prensa

ARTICULO «LA GASOLINA LOW COST LLEGA A LA SAFOR»

(DIARIO DE LEAVANTE 17 JULIO 2014)

En pocos meses se han instalado en la comarca tres empresas que ofrecen carburante muy por debajo del precio que el resto.
El concepto de autoservicio, la ausencia de personal en los surtidores y de servicios como la tienda permiten abaratar costes.

Primero fueron los menús a tres euros, luego el pan a 20 céntimos y ahora la moda de lo barato ha llegado a otro producto de primera necesidad, la gasolina.

La moda de las estaciones de servicio «low cost» se ha instalado también en la Safor. En apenas unos meses han proliferado en la comarca las empresas que ofrecen el carburante a un precio mucho menor de lo que lo hacen las gasolineras de toda la vida.

Son muchos los que se preguntan dónde se encuentra la diferencia para que estas empresas puedan vender, incluso diez céntimos el litro más barato que en algunos de los surtidores tradicionales.

No hay más que echar un primer vistazo para comprobarlo. En la mayoría de estos nuevos centros, aunque hay excepciones, desaparece la persona que se encarga de rellenar el depósito del vehículo cuando alguien para a repostar.

Se trata, en su mayoría, de autoservicios, con los que se interactúa a través de máquinas que aceptan el pago tanto en efectivo como con tarjeta pero en los que todo queda a merced del propio usuario.

Se eliminan otros elementos como son las pequeñas tiendas en las que se venden todo tipo de productos y solamente se ofrecen dos productos, el diesel y la gasolina sin plomo a 95 octanos. Aunque parezca algo muy simple, estas pequeñas diferencias ayudan a reducir gastos y permiten, por tanto, ofrecer un producto mucho más barato.

Sin duda, la proliferación de este tipo de surtidores ha obligado a los tradicionales a tener que llevar a cabo campañas de promoción con importantes descuentos para no perder clientela, como reconocía Álvaro sández, responsable de una gasolinera en pleno casco urbano de Gandia. «sí que estamos notando bastante la llegada de estas gasolineras porque la gente busca lo más barato, es normal», aseguraba. En este momento, existen tres gasolineras «low cost» en la Safor.

Una de ellas se encuentra en la zona comercial junto a Carrefour, Plaza mayor y la vital, la otra en la rotonda de les Palmeres, a la entrada de Gandia por el sud y la tercera en término municipal del real de Gandia, entre este municipio y el de Palma.
En este paquete también entra el surtidor de Carrefour que si bien mantiene más o menos los precios como los tradicionales, lo que hace es aplicar un descuento en compras por repostar. según los precios de ayer, las gasolineras «low cost» ofrecían el diesel a 1,26 euros el litro, mientras que la gasolina sin plomo 95 oscilaba entre 1,37 y 1,38.

En cambio, según pudo comprobar este periódico, la diferencia en las estaciones de servicio tradicionales es sustancial. en estos casos, el precio del diesel oscilaba entre los 1,31 euros el litro en la estación de servicio de la entrada de Tavernes y los 1,36 de la de Bordería, también en la capital de la valldigna. En medio, los 1,34 euros de Xeraco, Gandia o el real. en 95 la media en la mayoría de las estaciones se encontraba en 1,46 euros el litro.

 

Maquetación 1 ARTICLE-I-ENTREVISTA-ESTHER-DIARIO-DE-LEVANTE  – PDF –

¿Aún con dudas? Contáctanos sin compromiso

900 102 842

info@autonetoil.com